Noticias de última hora Tbilisi Georgia

Request a meeting

Nuevo “Maidan” en la antigua Tiflis

La policía ha desalojado la plaza frente al Parlamento utilizando porras, gases lacrimógenos y escudos. Ahora la controlan. Ahora veremos a dónde lleva esto. La gente se refugió en la iglesia de enfrente. Puede ser el comienzo de algo como Maidan.

Y ahora escuchamos a Mark Feigin, un político liberal ruso que pide a los manifestantes que liberen a Mikheil Saakashvili. En el mejor de los casos es un preso político.
Pedimos a los manifestantes de Tiflis que liberen a Mijaíl Saakashvili de la cárcel. ¡Una parte de los manifestantes debe trasladarse al hospital de la prisión para liberar a Misha! ¡Actúa!


https://t.me/MarkFeygin/3344
Actualización.

Nuevo "Maidan" en la antigua Tiflis

Los rusos están culpando de esto a departamento de estado de Georgia

Ninguna sorpresa aquí, los rusos están culpando de esto a nuestro departamento de estado:
En Georgia, todo es simple. Estados Unidos está asustado por la creciente influencia de Rusia, así que se dio luz verde a la protesta. La ley sobre agentes extranjeros afecta precisamente a las ONG georgianas, y éstas están financiadas en un 99% por el Departamento de Estado. Es contra él contra quien se rebelan. El partido gobernante Sueño Georgiano está tratando de salir de esa dependencia de Washington, porque el actual equipo de la Casa Blanca está tratando de provocarles un enfrentamiento con Rusia, que claramente no responde a los intereses fundamentales del pueblo georgiano.
Permítanme decir esto desde el principio. Esta es una historia que avanza rápidamente. Pero tiene implicaciones geopolíticas. Y me estoy poniendo al día con esto con el resto de ustedes.
En primer lugar, parte de Georgia está ocupada por Rusia. Mientras el presidente estaba en el extranjero (concretamente en Nueva York), el Parlamento aprobó una ley que obligaría a muchas personas a registrarse como agentes extranjeros. Fue impulsada por una facción del Parlamento favorable a Moscú.
Podría haber costado la ciudadanía a todos los miembros de la Legión de Georgia que luchan en Ucrania contra Rusia. Así que por el momento, y es muy tarde por la noche, o temprano por la mañana, el Parlamento está rodeado, y las autoridades han desplegado gases lacrimógenos y cañones de agua. Han recibido cócteles molotov.

Nuevo "Maidan" en la antigua Tiflis


Parece que esta ley ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y la presidenta, Salome Zourabichvili, ha declarado que vetará esta ley. Hay más. Aquí está la declaración de Ned Price hace unos días:
Bueno, esto es algo de lo que hemos hablado en los últimos días. Hemos expresado nuestra constante preocupación al respecto. La ley sigue su curso en el sistema georgiano. Pero, no obstante, seguimos profundamente preocupados por la ley de agentes extranjeros presentada, precisamente porque estigmatizaría y silenciaría las voces independientes y a los ciudadanos de Georgia que se dedican a construir un país mejor para sus conciudadanos, para sus comunidades. Nos preocupan profundamente las posibles implicaciones de esta ley para la libertad de expresión y la democracia en Georgia.
Nuestro argumento ha sido sencillo, y lo hemos expuesto en público, pero también en privado. Cualquiera que vote a favor de este proyecto de ley sería responsable de poner potencialmente en peligro el futuro euroatlántico de Georgia. Una ley como ésta no es coherente con las aspiraciones que el pueblo georgiano ha expresado a lo largo de décadas, con el futuro que se ha fijado para sí mismo y con el futuro que nosotros, como Estados Unidos, estamos decididos a seguir siendo un socio para ayudarle a alcanzar.
No es sólo Estados Unidos quien expresa estas reservas. Varios otros países socios, la UE, la ONU y grupos de la sociedad civil georgiana también han emitido enérgicas declaraciones de preocupación acerca de este proyecto de ley.


Ahora bien, ha habido mucha propaganda sobre esta ley. Usted ha mencionado una de esas falsedades: la idea de que esta ley se basaba en nuestra Ley de Registro de Agentes Extranjeros, o FARA. Nuestra Ley de Registro de Agentes Extranjeros exige que las personas que son agentes de gobiernos extranjeros se registren como tales. Nuestra ley no afecta a las operaciones de las ONG ni a sus fuentes de financiación. Si lo desea, podemos facilitarle más información sobre la FARA. Pero la FARA es muy estrecha; está hecha a medida para aplicarse sólo a los agentes de gobiernos extranjeros. Esto es algo muy diferente, y por eso nos preocupa bastante.
Se trata de hechos graves que podrían tener efectos geopolíticos. Recuerden que la Revolución de la Dignidad en el Maidán comenzó con una extralimitación como esta. Podría endurecer las espaldas de la población de otras regiones fronterizas, incluidas Bielorrusia y Transtrinia.
Sí, he añadido más libros sobre la región a mi pila de lectura. Pero por ahora las fuerzas especiales de policía están presionando a la multitud utilizando escudos antidisturbios y técnicas de acorralamiento. Veremos con qué nos levantamos por la mañana. Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Was this post useful for you?

Click the star to rate it!

Average rating 0 Number of votes 0

No votes yet! Be the first to rate this post.

I am a button

How can we help your business?

Our office in Valencia provides the opportunity to solve business problems for displaced Ukrainians and all interested parties located in the territory of the Kingdom of Spain.

Please, fill out this short form, We will contact you and consult you

Google reCaptcha: Invalid site key.